Filtros de Gasoil o Gasolina

Filtros de Gasoil o Gasolina

Uno de los filtros más importantes a la hora de revisar un vehículo, es su filtro de Gasoil o Gasolina. Ya que se encarga del correcto funcionamiento del motor, y, como su propio nombre indica, filtra el gasoil o la gasolina para un correcto uso de la misma. 

Todos los vehículos que utilicen un motor de explosión propulsado por gasoil o gasolina, cuentan con este tipo de filtro, por lo que su mantenimiento es fundamenta. 

¿Qué es el filtro de gasoil?

Se trata de un sistema de filtrado que se integra dentro del propio sistema de inyección del vehículo. Normalmente, es un cilindro metálico exteriormente y un material absorbente en su interior que es el encargado de alojar las impurezas evitando que estas mismas entren en el circuito del motor.

En el caso de los filtros de gasoil, además, sirven para eliminar la humedad y que la corrosión de los componentes metálicos tarde mucho más en aparecer. 

Sin duda, el filtro de gasoil y gasolina, tiene un funcionamiento elementar, pero fundamental para el correcto funcionamiento del motor. 

Duración de un filtro de gasoil o gasolina

De forma general, un filtro de gasoil o gasolina tiene una vida útil de 60 mil kilómetros. Justo cuando se recomienda realizar el mantenimiento periódico del vehículo. En caso de que el vehículo no circule tanta distancia, lo recomendable es proceder al mantenimiento y, en caso de que sea necesario, el cambio de filtro, cada 2 años. 

Problemas de filtro de gasoil o gasolina sucio

El principal problema que encontraremos es la pérdida de potencia del vehículo, llegando a dar tirones e incluso parar el motor. Otra de las consecuencias es que el consumo de carburante se multiplica, debido a que el filtro está lleno de impurezas que pasan por el circuito y el motor y obliga a una mayor necesidad de combustible. 

Cuanto vale un filtro de gasoil o gasolina

Filtro de gasoil precio

El precio depende mucho de la marca, modelo y forma que tenga el propio filtro y la marca y modelo del vehículo. Actualmente, el precio medio del mercado es de entre 30 y 50 euros, sin contar la mano de obra del taller. 

Aquí abajo puedes ver nuestros filtros actuales en Amazon y su precio y también los filtros de gasoil que disponemos en el almacén de Torobetaxi a la venta.

Los mejores filtros de gasoil en Amazon

Los mejores filtros de gasolina en Amazon

Nuestros productos en el almacén

Mostrando el único resultado