Batería de Coche

Batería de coche

La Batería de Coche es uno de los elementos más importantes del vehículo. Ya que sin una batería, directamente el vehículo no arrancará. 

Todos los vehículos cuentan con una batería que proporcione energía al resto de componentes para el correcto funcionamiento.

bateria de coche

¿Qué es la Batería de Coche?

La Batería del coche es un elemento fundamental del mismo, pues es el que proporciona energía al resto de componentes del vehículo. De esta manera, la batería es la que permite el arranque del motor.

Una vez encendido el vehículo, la batería también da energía al alternador que, a su vez, recarga la propia batería.

La Batería proporciona la energía de otros componentes del vehículo como radio, ventilación, elementos de seguridad y más.

Duración de la Batería de Coche

Todas las baterías de coche cuentan con una duración limitada en dos sentidos, el primero es la propia carga de la batería y el segundo la vida útil de la misma. Esta duración depende en gran medida de la utilización que se le da al vehículo y nuestra forma de «cuidarlo».

En el primero de los casos, la batería se puede «descargar» de manera rápida si olvidamos algún elemento encendido durante muchas horas con el vehículo apagado. En estos casos, la batería no es que haya dejado de funcionar, sino que al igual que un teléfono móvil, la batería simplemente se ha agotado y se debe recargar. Para eso encenderemos el vehículo, o bien con pinzas, o mediante tracción. Una vez encendido, el alternador ayudará a la recarga de la batería.

En el segundo caso, la vida útil de la batería se agota a los 4-5 años aproximadamente, dándole un uso normal al vehículo y un buen cuidado, es entonces cuando debemos de cambiar la batería por una nueva.

Tipos de Baterías

Existen un gran número de baterías de distinto tipo y modelo. Es por eso que siempre recomendamos consultar el manual del vehículo, al concesionario o un taller especializado, para consultar qué batería usa nuestro vehículo. Aquí puedes ver una pequeña muestra de tipos de baterías.

Baterías de plomo

    • De celdas húmedas: son las más comunes
    • De calcio: son de un coste superior, pero también se consideran habituales.

Baterías VRLA

    • AGM: Baterías Secas. Muy potentes y con pequeño tamaño.
    • Gel: Para descargas de alta intensidad

Baterías de ciclo profundo

    • Baterías de iones de Litio (Li-Ion)

Problemas de Batería de Coche

Las baterías suelen ser elementos seguros del vehículo; sin embargo, una temperatura extrema, forzar los arranques, un amperaje superior o un mal mantenimiento del vehículo pueden ser los principales problemas de una batería de coche.

Precio Batería de Coche

El precio depende mucho de la marca, modelo y forma que tenga la propia batería, la marca y modelo del vehículo. Actualmente, el precio medio del mercado de las baterías más comunes es de entre 30 y 50 euros, sin contar la mano de obra del taller. 

Aquí abajo puedes ver baterías actuales en Amazon y su precio y también las baterías de coche y/o accesorios que disponemos en el almacén de Torobetaxi a la venta.

Las mejores Baterías de Coche en Amazon

Nuestros productos en el almacén

Mostrando el único resultado